Con el objetivo de formar líderes bien consolidados y comprometidos con el mandato divino de ir a todo el mundo y predicar el evangelio de Jesucristo, El Ministerio Internacional La Cosecha, ha iniciado un proceso de consolidación donde la persona recién convertida pasa a ser enseñada con el manual de semillas, el que contiene cuatro enseñanzas básicas después del arrepentimiento de sus pecados.

Seguidamente es llevada a un retiro espiritual denominado Peniel, como su nombre lo indica el individuo tiene un encuentro cara a cara con Dios. Estos son organizados según la edad y genero del recién convertido.

Una vez que el nacido de nuevo viene de el retiro pasa a ser enseñado en el proceso de Renuevos, donde recibe temas de doctrina básica, Cuando finaliza este paso las enseñanzas son más avanzadas en el nivel de Sembradores uno y dos. Cuyo contenido es basado en doctrina, formación integral y liderazgo.


Procesos de la consolidación

Semillas

El primer paso que busca establecer una base con incentivo por conocer más de lo que Dios nos da y exige.

Renuevos

En este nivel se busca afianzar lo que se ha sembrado, es la etapa por la cual la semilla comienza a dar frutos.

Sembradores

El último paso para formar parte en las distintas áreas del ministerio y no solo eso, sino que también está apto para formar a otros.